Blogia
ENTRE LINEAS

Avaricia

Avaricia - Hace meses que no veo a mi mujer como antes. Ya no es aquella esposa que se arreglaba para sentirse atractiva. Ya no es aquella persona que encandilaba con su sonrisa. No sonríe y, en sus ojos, noto un aire de melancolía. Siente nostalgia de algo, no se, indefinido. Estoy preocupado porque se que la pierdo. Como su mirada que, cuando la busco, siempre la encuentro en aquél punto del vacío donde van a parar todas las miradas perdidas. En la indiferencia.


- Es culpa tuya…


- ¡¡¿Culpa mía?!! –interrumpió a su amigo con cierto enojo sin dejar que acabara la frase- ¡¡ ¿Pero qué dices?!! La sigo queriendo mucho, tu lo sabes, y se lo demuestro a ella todos los días. A todas horas. No hago otra cosa qué estar por ella y pensar en ella… pero siento que no me corresponde. Se va. Y no sé que hacer por evitarlo.


- Es culpa tuya –repitió su amigo- Tu avaricia te pierde. Y acabará por destruir todo lo bello que te rodea.


- ¿Mi avaricia? No te entiendo.


- Verás. Hace años que te conozco, que os conozco. Erais, en cierto modo seguís siendo, una pareja muy atractiva. Envidia de muchos y muchas. No hace falta que te recuerde la de féminas que te “beneficiastes” antes de casarte, como tampoco te creo tan ingenuo para que no sepas la cantidad de suspiros que has recopilado después… El coqueteo es algo innato en ti. Y lo has cultivado siempre…


- Bueno, bueno –volvió a interrumpirle- Pero sabes, igualmente, que nunca le he sido infiel a mi mujer en todos estos años de matrimonio.


- Si, si. Lo se. Y nadie te lo reprocha porque, al igual que no existe ninguna ley que prohíba al Sol, la luna o las estrellas sonreir como quieran o lanzar su luz, tampoco existe una ley que prohíba que tú proyectes tus encantos sobre otras personas. Ese no ha sido el problema. Incluso diría que a tu mujer, le gusta ese filtreo que te llevas porque sabe que la quieres y, como tú me acabas de decir, se lo demuestras a diario. Pero eso no es suficiente. Debes ser más generoso con ella.


- ¡Pero si no le falta de nada! Tiene todo lo que me pide y hasta lo que no me pide…


- No me estoy refiriendo a cosas materiales. Hay algo que desequilibra vuestra relación y es tu avaricia. Tu tacañería.


- Explícame eso porque no te entiendo.


- Eres uno de los mejores arquitectos del país. ¿Te has preguntado por qué construyes esas casas tan sólidas y espectaculares? Si, ya se lo que me vas a decir. Porque es tu trabajo, te gusta y, además, vives de eso. Seguro que no piensas ni por un momento, que construyes casas para que se derrumben o para que no sean admiradas por los demás. Y ahí radica tu éxito. Que lo bueno que haces, lo bueno que tienes pueden compartirlo miles de personas. Como te han compartido a ti en tus conquistas, en tus devaneos amorosos. Si hubieses sido avaricioso con tu trabajo, amigo mío, estarías en la ruina.


- ¡Claro! Ahora me estás diciendo que porque no me gusta que mi mujer filtree con otros hombres, es infeliz. Pues nada, hombre, a follar que son dos días… Además te diré algo. Ella me quiere a mi…


- …y sin embargo la pierdes –acabó la frase su amigo- Tú lo has dicho. Cuesta un montón aceptar lo que te he acabo de explicar, lo se. Ni yo mismo estoy muy convencido de compartir a mi pareja con otros. Forma parte de nuestras costumbres. De una educación de siglos. Pero esa información no es la que está escrita en nuestros genes y esa contradicción es causa de mucha infelicidad…


- ¡Ya y por eso debemos compartir a nuestras mujeres con los demás para ser más felices! –contestó con ironía su amigo- ¡Anda ya!


- Pues si. Eso digo. Y, nosotros, animales racionales, recibimos y damos peor trato del que reciben o dan otros animales que no se divorcian o riñen si dejan a su pareja, pasan la noche fuera o, incluso, tienen otros amantes…


- … ¡bueno! ¡a nosotros no nos tratan tan mal ¿eh?! ¡ jajajajajajajaja!


- jajajajajaja


Y, así, con una sonrisa en los labios continuaron hablando los amigos sobre otras cosas más importantes que del reino animal.




“Cierto hombre indigno de poseer amor viejo o nuevo, por ser él falso o débil, pensó que su dolor y su vergüenza menguarían, si descargaba su ira sobre las mujeres; y de ahí surgió la ley de que una mujer sólo conocería un hombre”

37 comentarios

Onice -

No, no y no!!!!! YO NO COMPARTO!!!! (aunque a mi no me importaria que me compartiesen!!!! Q egoista, no????)jajajajjajajajaj

Para Onice ejerciendo de crítica de fotos y texto -

La avaricia no sólo mata el amor, sino todo lo bello. Lo que he tratado de decir es que lo bello, lo bonito, se debe compartir siempre con los o las demás, pero pasa que no estamos dispuestos a ello porque, cuándo lo tenemos lo queremos todo para nosotros... y eso acaba matando, incluso, el amor.

Nadie pertenece a nadie y, por supuesto, el amor es siempre voluntario y no exigible en exclusividad. Venga. Se valiente y aceptemos de buenn grado la poligamia ;-)).

P.S. Si, la foto es espantosa pero le va que ni pintada...

Onice -

No estoy de acuerdo, por eso no se pierde a una persona. Mas que nada, porque desde el principio de una relacion (sea del tipo que sea) nadie es dueño de nadie. No se comparte, poque no se puede!!! El amor es entrega voluntaria...No crees???.
El texto es bonito, pero no pasa de ahí (o yo no lo he entendido...Tu que crees?).
Pd: Por cierto...la foto aunque le va, es espantosa!!!

kaleidoscopio -

Pues no sé si tengas premio, primero deja que logre ingresar el mensaje a tu blog, o es acaso una argucia para alejarme? jajajajaja
creo que no soy la única que tiene líos con las sumas, restas y multiplicaciones, en dividir, esto peor.

Para kaleidoscopio olvidadiza con los números -

Si ha un dos le añades otro dos el resultado será veintidos...
Voy a por el premio ahora mismito.Prepárate ¿eh? ;-)

kaleidoscopio -

Bueno, acepto que tus escritos son lindos, pero me ha dado gusto que hayas hecho éste, que ya yo me sentía la vocera de E.L. y ahora... es bueno diferir!! pero que no sea en los besos... mmmuack, uno más para no tener quejas...
Por favor ayúdameeee, cuánto es 2 mas 2? que no sé dónde dejé la calculadora!!! Si me ayudas habrá premio
mmmmmuack

Para kaleidoscopio dándose cuenta de sus precariedades en el beso -

Pero si mis escritos son todo un homenaje al género femenino... Bueno, no a todo. Sólo a las que me quieren y a las que me querrán. Las otras, aún no me conocen ;-))

Para Mariose sola ante el peligro -

Para llegar a la situación que has descrito, la pareja tiene que estar muy equilibrada, compenetrada y preparada para que no existan complicaciones posteriores. Yo tengo la excusa que, como soy un desequilibrado y un "ocupa", pues es difícil que me pase...
P.S. Enróllate persiana mía :-))

kaleidoscopio -

Porque los bobos son ustedes, así de sencillo, niñoooo, jajajaja.
Ella no falló, porque él es el que lo está resintiendo, él es el que siente que la pierde, ese es el punto. Si ella fuera la preocupada, pero parece que ella sólo se siente insatisfecha, o algo así, que no? Ahora que en lo de aprender, sí, quizá sea eso. Un beso, que hace rato no te dejo uno.

PS: Con calculadora... 2+2=4
:-P

Mariose -

Se nota... pero es lo que crees tú, que nunca te ocurrió.
Ahora imagínatelo, pero de verdad... no por tí, sino por la otra parte.
Es un poco pelígroso... y deja huella. Hay que estar muy seguro de uno mismo y de la pareja.

Un chisme:

Tengo una amiga que es muy liberal. Tanto ella, como él cuando "les sale algo" los aprovecha. No es peor porque lo diga, porque otras personas lo hacen y callán... pero hablando con ella, porque me gusta indagar en el interior de las personas, me intriga mucho los diferentes comportamientos, diferentes miras... intuí que la relación se resiente, ella bebe, él también, conmigo tiene plena confianza y se que ir con todo a la cara (se lo cuentan entre ellos) es muy difícil. Hasta compartieron chica y lo que un principio parecía una fantasia, estuvo a punto de romper su matrimonio... todo muy fuerte! para construir relatos eróticos... pero ella, que es la que más conozco aunque parece que lo lleva bien, necesita de mucha ayuda moral... ahora a ella cree que le gustán más las chicas... vamos que problemas viendo a este chica no tenemos, amos digo yo...
Je je je!! ya me enrollé... LO SIENTOOOOOOOOO

Para Mariose agrandando su corazón -

Por supuesto que si a que, si yo quiero, amo a varias personas, aceptaría que a otra persona le pueda ocurrir lo mismo (¿se nota que no me ha ocurrido nunca? :-)). No. En serio. Ese es el respeto precisamente. Aceptar que no podemos ser dueños de un alma en exclusividad y tampoco podemos, porque va contra nuestra naturaleza, ceder nuestra alma a una sola persona. Además ¿no es el amor universal?. ¡¡ Pues, ala, a practicarlo !! :-)
No obstante, Mariose, seguiré indagando y de mis pesquisas te daré cumplida cuenta...

Mariose -

¡¡Parca!! je je je! ¿por extensión?al revés para que me entiendas? o... por esa leyenda ¿la conoces? las de las hermanas Cloto, Láquesis y Átropos, que una hilaba, la segunda devanaba y la tercera cortaba el hilo de la vida del hombre...

El amor... se puede un@ enamorar de unas palabras, de una voz, de una mirada... pero eso no es amor, quizás admiración... conexión.

Sutílmente? cómo compartirías ese amor? ella podrá hacerlo igual ¿no? y tú lo aceptarías?

Nuestro corazón es grande, pero ¿estamos hablando de verdad, de amor? ...

Yo comparto mi amor con los que tengo cerquita, a cada persona su trocito. Ese amor es sincero por mi parte... pero intuyo que te refieres a otra clase de amor.

Sigue indagando, buscando, quizás encuentres esa respuesta que buscas pero... intenta que tu mente no se deje llevar ni engañar por lo que quisiera que sea la respuesta... como si fuera todo un descubrimiento ¿me entiendes?

Interesante. No lo dejes. Me intrigastes.

Para kaleidoscopio anónimamente presente -

¿Pero aún no utilizas la calculadora para hacer la sumita? :-)
Tal vez sea el marido... o tal vez ella que no "aprendió" lo suficiente para aplicar esa variedad con el marido ¿Por qué siempre debe ser el hombre el que falle en eso? :-PP
Besitos...

Para Mariose parca en blogs y similares -

¡¡ Niñaaaaaaaaaaaaaa !! Lo de esos amigos tuyos se llama "cara dura", lo del primero y "mala educación" (y grosero) lo del segundo... y, por supuesto, falta de respeto universal que yo le llamo. Cuando uno o una se comporta con cara dura o grosería falta el respeto, no solo a su pareja, sino al mundo en su conjunto.
A lo que me estoy refiriendo es a una conducta mucho más sutil. Te explico. Opino que una persona puede compartir amor en igual medida con varias personas. (¿son, tal vez, mejores que nosotros las sociedades que practican la poligamia?)Lo que ocurre es que nuestra sociedad "civilizada y avanzada" no lo admite y, en consecuencia, nos inventamos el "adulterio" el "amancebamiento" y cosas de esas que definen conductas "desviadas" de la norma establecida. Y la pregunta es ¿es una persona, hombre o mujer, menos respetable o respeta menos por compartir su amor con varios o varias? ¿Es el respeto una cuestión de sexo o de comportamientos?...
P.S. Escribe 80 blogs. Lo voy a leer todos ;-)

kaleidoscopio -

La anónima no lo es, ya le había puesto todo, pero me falló la suma y entonces pues tuve que volver a repetir la operación y lo hice mal, porque acerté al resultado pero olvidé identificarme.

Anónimo -

Admirado, estoy de acuerdo, nadie puede evitar ser admirada o admirado. Pero que eso no se confunda con otro tipo de verbos. Eso, E.L. y fuera de Líneas, no le va a todas las mujeres, y de regreso a tu escrito, me late que no le va a ella, lo que le falta es un poquito de variedad con el marido, no con los otros!! pienso. :-S
PS: Tu prueba de Turing me hace desatinar!! Por qué debías de poner una cuenta?

Mariose -

Para nada de nada me refería a lo que tú dices, lo de:"En qué se tengan escarceos "extraparejales" procurando que nadie se entere para no dejar en mal lugar a la compañera o compañero?" para nadaaaaaaaaaaaaaaaa.

El respeto... no voy a ponerme a enrollarme, que daría para ochenta blogs (¿exagerada yo?;PPPP) pero por ejemplo, no es respeto lo que hace un amigo mío con su mujer, que la deja SIEMPRE al cuidado del hijo de ambos y él se va de marchita y dice que a ver qué encuentra por ahí y no te creas que lo dice detrás de ella... yo le digo a ella que se venga de marcha y que le deje el hijo a él, pero ella pasa de todo eso, siento que sufre que está muy decepcionada, que él es un patán de primera, con el bomboncito de mujer que tiene en todos los sentidos y hasta que lo deje no se dará cuenta de lo que está perdiendo...
Respeto no es lo que hace mi amigo Jose delante de su mujer, que como gracia nos toca el culo a las demás amigas, que un día se va a llevar una torta, cuando menos se lo espere, o de una de nosotras o de algún marido que ese día le toque las narices... respeto no es que este amigo me diga al oido, pero no tan bajito para que no se escuche que si me doy cuenta de lo buena que estoy y que por mí haría una locura... nos lo tomamos a broma, ni caso le hago, pero me molesta que su mujer por ese comentario que está de más se moleste conmigo o mi marido y aunque le diga en serio que haga el favor de no pasarse tanto, lo siga haciendo...

Y podría seguir....

Para kaleidoscopio aclarando conceptos -

Tú lo has dicho, "en la variedad está el gusto". Es decir y volvemos, "lo bueno, para que sea bueno, debe ser admirado por muchos"...

kaleidoscopio -

Bueno, ocurre que dejaste algunos asuntos no muy claros en ese escrito, y de pronto como que da la impresión de que el hombre es avaro por no dejar que su esposa sea admirada, eso creo yo. Ahora bien, te diré que casada o no, a toda mujer le resultará siempre halagador y agradable que unos ojos se posen en ella, quizá un piropo (de buen gusto), pero no siempre la propuesta abierta de algo más, pero te aseguro que si está enamorada y es correspondida como el caso que nos has planteado, dificilmente va a enfriarse la relación, quizá más bien lo que se requiere es darle variedad al asunto, en la intimidad.

Para laceci alimentando el fuego -

Está visto que contigo hay que tener el traje de amianto a mano... :-SS

Para cielodescubierto aludida -

Veamos. Aclara por favor.. ¿de qué manera se topa uno con una "906090"? Porque si es al lado de un 2'00 metros y doscientos cincuenta de anchura de hombros ejerciendo de novio solícito, como que no ¿eh?. Que también sabemos apreciar nuestro físico por muy feos que seamos... :-SS

Para mariose yerma de orégano -

Dime ¿en qué se basa el respeto? ¿En qué se tengan escarceos "extraparejales" procurando que nadie se entere para no dejar en mal lugar a la compañera o compañero? ¿Se trata de eso o de otra cosa? Fidelidad y Lealtad palabras con las que intentamos definir esas situaciones pero que tienen matices distintos. Y, desgraciada o afortunadamente, en base a ese respeto las personas solemos ser infieles a la pareja pero leales al compromiso...

Para monocamy buscando cómplices -

No se yo eso del "aquitepilloaquitemato" si me va mucho. ¿Cinco minutos? ¡ ayayayayay ! Que eso tiene un nombre en latín muy feo (pero tranquilo, que no lo voy a decir sino es por encima de mi cadaver... bueno. Del tuyo :-)) Tranquilo que me han dicho "ahí abajo" que tienes prórroga. Te quedan como un millón de artículos y otros tantos toys hasta que te llegue la "cuestión". Así que aprovecha, anda... Un saludo cómplice.

Para lokura triangulando -

Pero es que resulta que, el hombre y la mujer, son en definitivas cuentas, animales y cuando nos da por ejercer de animales lo hacemos con todas sus consecuencias. Y una de ellas es que monógamos, no somos. La diferencia está en si esa poligamia es simultánea o sucesiva... Un beso loco, ya sabes.

Para kaleidoscopio, fan de ¡¡ Pedroooooooooooooo!! -

De ningún modo se plantea (en el escrito) que tengáis que pedir permiso para nada... ¡¡ Dios me libre de ello!!. Solo faltaría que la atracción y el deseo pudiesen prohibirse (y mira que lo han intentado veces ¿eh?). Se trata precísamente de no coartar la libertad de atraer ni de ser deseada... Un beso...

Para Mariose, creída de la acción directa -

No se trata, Mariose, de acostarse con cuantos o cuantas más mejor. Se trata símplemente de tener espacios "libres de contaminación".
Si, si. El texto es mío... bueno. Vuestro cuando se publica ;-)

Para cielodescubierto sin temor al riesgo -

La conclusión a la que quise llegar con lo que escribí es que "no es bueno lo bueno si no se comparte con muchos ya que la avaricia lo pierde". El riesgo está en que, si sigues la premisa al pie de la letra, te quedes sin "trozo" siempre. Hay que ser generos@ pero con límites ¿no?
O si. Hay que serlo. Es difícil mesurar el amor... o lo que sea. Un beso generoso, generosísimo ;-)

Para brisaenlanoche, buscando beneficios -

Todo es posible, brisa. Incluso que alguna vez tengamos igual trato hombres y mujeres... Un beso, sin diferencias añadidas ;-)

laceci -

La pareja es una hoquera que hay que alimentar con leña. Si sólo la alimenta uno de los dos, se cansará y dejará que se consuma.
O empezará a echar leña en otro fuego que le parezca más atractivo...ese es el tema. Hay que alimentar la hoguera todos los días o se consumirá.
fdo: la pirómana.

cielodescubierto -

Por alusiones... me reitero en eso del corazón fiel de la mujer, entendiéndose que siempre exiten las excepciones, claro. Pero La cuestión de fidelidad a la que me refiero es que tanto con la pareja habitual como con un posible amante, nos lo tomamos de otra manera... no te voy a descubrir nada nuevo si te digo que por mucho que nos fijemos en el físico o lo superficial ( que también lo hacemos ) solemos escarbar un poco más allá... díme cuántos hombres lo hacen si se topan con una 90-60-90 por la calle :P jejeje
Eso sí, excepciones las hay... puede que cada vez más, éso no te lo niego.

Aquí la "pipiolina" se despide... ¿alguna explicación adicional señorito? :P jaja

Un beso

¿Mariosa? -

Si claro... ¡¡Será creido este niño!! amos que por un piropo me lio en un portal a explorar gargantas...por muy monocamy que sea...

Que todo el monte no es orégano...

Una cara, un cuerpo, no siempre hace que pierdas la cabeza y pierdas tu norte, quizás para un tio ( o algunas tias, no te lo niego)sea sólo cuestión de unos minutos y luego si te he visto no me acuerdo... pero a veces, cuando das ese paso es porque en el fondo necesites algo más de lo que tienes... y si lo das, no quieras volver por donde viniste... no hablo por todas las mujeres, pero por las que conozco y observo no sólo queremos un revolcón, porque eso quizás, ya lo tenemos...

No todo es tan simple y sencillo, pero es muy importante saber que puedes confiar en la persona que comparte tu vida contigo, si no puedes confiar en ella, si el respeto se pierde, prefiero estar solita, que con churumbeles, como tú dices, o cuernos para entendernos mejor.

Dependerá de cada pareja y del valor que se le de a la fidelidad...

monocamy -

Bueno, para empezar vamos cerrando el grifo de los tópicos (como una reivindicación perdida que he leído por ahí, sobre que "el corazón de la mujer es fiel", distinguiéndolo del del hombre). La mujer es tan infiel como el hombre. ¿Se lo contamos, E.L.? ¿con pelos y señales? saca la lista negra, que se van a enterar estas pipiolasSs.

xD

A mí me encanta que mi mujer flirtee y que me lo cuente. Lo malo del celoso es que no acaba de entender que para ser infiel bastan 5 min. Por ejemplo:

Mariosa baja del autobús y se cruza conmigo. Le echo un piropo y me dice gracias y nos sonreímos. Entonces le digo "vaya, qué guapa, qué ganas de darte un beso". Y ella "jajaja.. atrevido!!!". Y yo "venga, va.. una locura". Ella "pues... no sé...".

Dos minutos más tarde nos exploramos la garganta en la penumbra de un portal. Tiempo empleado: 4:45 seg.

¿De qué sirve toda la parafernalia de seguimiento y custodia? en 5 min te pueden salir dos churumbeles en la azotea, a pesar de todos tus cuidados. Así que mejor no sufrir y relajarse. Es más práctico aprender a ser cómplices.

:D

P.D.
he puesto en el ejemplo a mariose como pude poner otro cualquiera. Fue al azar.

:P

lokura -

Un tema delicado... la fidelidad... nose.... igual el triangulo amoroso funciona siempre y cuando nadie se entere... el marido contento por la amante trata mejor a su mujer por el sentimiento de culpa, y la mujer a su vez al ser mejor tratada trata mejor a su marido y tambien a su amante, que evidentemente ella tambien tendria... pero... yo creo que si de verdad estas enamorado/a no te apetece ese triangulo.. como cuando empiezas con alguien en la fase de booomb que solo se te apetece ella... sin plantearte otros brazos... luchar contra la rutina es dificil... fidelidad infedilidad.. que mas da...

kaleidoscopio -

No, no coincido contigo, no se trata de compartir, me parece que ella es, más bien, incomprendida. No creo que las mujeres necesitemos del permiso del hombre para que otra mirada se pose en nuestro ser, para ello no hace falta un permiso. La felicidad no la da el que nos compartan, por favor! ahora resulta que hasta para sentirnos atractivas y deseadas, tenemos que pedir permiso. Me niego rotúndamente. No es avaricia, es más bien insensibilidad, dile a ese hombre que el consejo ideal en estos casos, es el que ya ha dado el sabio Almodóvar: "Hable con ella".

Mariose -

Y ¿por qué no le pregunta a ella qué le sucede directamente?
Este texto tuyo (es tuyo ¿no?) planteas una pregunta,(o me lo pareció a mí) ... o lo afirmas, que si fuéramos más promíscuos, seríamos más felices?? que la felicidad la da la cantidad en vez de la calidad??... que el problema de la mujer era ese?? quizás sólo fuera que no la entendía... ¿tú qué crees?

Creo que conocer más cuerpos, diferentes, distintos y en el fondo más o menos de lo mismo... no hará que nos sintamos mejores... aunque cada noche estemos con un cuerpo diferente, al final quizás busquemos sólo uno que nos ame.... qué se yo.

cielodescubierto -

Cierto es que no hay normas al respecto, no existe en la naturaleza una sola prohibición... ¿por qué los hombres pueden compartir el amor de otras mujeres y una mujer no?. Supongo que la diferencia está en el grado de riesgo o peligro que entraña, sin desmerecer al género masculino ( no me lo tomes a mal ) vuestros flirteos implican un menor riesgo, porque salvo el caso de dar con una amante que os quiera en exclusiva, son... como en tu anterior post, flores de un día. Pero... ay! de vosotros si nuestros ojos van a confluir con los de otro, porque el corazón de mujer es fiel...hasta incluso en sus devaneos... y he ahí el riesgo. Claro que, en las prohibiciones o en la moralidad estricta tampoco disminuye el riesgo... tal vez se trate de batir libres las alas controlando el vuelo.
Complicado, ¿no?... pero del amor no esperes menos.

Un beso con avaricia ;)

brisaenlanoche -

¿No será que el amigo quería beneficiarse a la mujer del otro? jajajaja...
Un abrazo.